"Audioguía" 

Al escanear el código Qr, es esta la página que aparece. Y en ella se podrá oír la descripción en el idioma seleccionado. 

Iglesia

iglesia

Uno de los elementos principales de este convento es su iglesia, que data del siglo XV y es de estilo gótico mudéjar. De una sola nave, presenta cabecera ochavada y coro alto y bajo a los pies. Como es habitual en las iglesias de este tipo, la cabecera se cubre con bóveda gótica nervada hasta el arco toral y la nave con una armadura de carpintería mudéjar.
En el muro de la epístola se encuentra la zona destinada a sala "de profundis" y cementerio, además de la sacristía interior y los confesionarios. En el otro muro se abre la sacristía de afuera, comunicado con la vivienda del capellán y el pórtico de entrada.
Otros elementos notables de esta iglesia son sus bellos zócalos de azulejos, de más de dos metros de altura, fechados los del presbiterio en 1565, la espadaña, realizada por Juan de Vandelvira y Diego Coronado, y el sepulcro del Obispo de Silves don Álvaro Peláez, que cuenta con una estatua yacente sobre sarcófago de estilo gótico de la mitad del siglo XIV, existente en la zona de enterramiento de las monjas.