"Audioguía" 

Al escanear el código Qr, es esta la página que aparece. Y en ella se podrá oír la descripción en el idioma seleccionado. 

Generalidades

general

Situado en el céntrico barrio sevillano de San Lorenzo, hoy ocupa sólo una parte de una extensa manzana, que anteriormente debió ser toda del propio convento. Actualmente se extiende por una zona central de dicha manzana, hasta el punto de que apenas cuenta con una mínima fachada a la calle Santa Clara, que debe su nombre a este convento.
Lo que constituye hoy el monasterio es un conjunto de edificaciones y de espacios libres que se organizan a partir de un claustro principal que les sirve como elemento articulador y que distribuye a toda una serie de construcciones, plazuelas y espacios libres interiores, siendo de entre estos últimos los más importantes el jardín o compás de entrada, la huerta y el espacio que rodea a la citada Torre de don Fadrique.
Portada en la planta baja del claustro, adornada de yeserías.
El referido claustro principal de este convento está fechado en el año 1532. Es de planta cuadrada y cuenta con dos plantas de altura, abierto a un espacio central ajardinado mediante un sistema de arquerías sobre columnas: la de la planta baja compuesta por arcos de medio punto, y la de la planta superior por elegantes arcos carpaneles, todos ellos enmarcados en alfiz, excepto la galería oeste del cuerpo alto, que aparece ciega con sólo tres ventanas de tipo mudéjar.